Estas fianzas garantizan el pago del crédito otorgado por la compra de bienes y servicios o del financiamiento obtenido a través de distintos beneficiarios.
Garantizan únicamente ante personas morales o Dependencias Públicas del Gobierno Federal, el cumplimiento de las obligaciones de carácter crediticio.
- Fianza de Suministro. Garantiza el pago de los productos y/o servicios entregados por Beneficiarios como PEMEX, ASA y CFE.
- Fianza de Compra Venta. Garantiza el pago de los bienes adquiridos de conformidad con lo establecido en el contrato de distribución mercantil celebrado entre el distribuidor y el productor o bien en el contrato de compraventa celebrado entre el comprador y el vendedor.
- Financieras. Garantizan el pago total o parcial del principal y accesorios financieros derivados de crédito documentados en títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
- Reparación del Daño. Consiste en garantizar que el procesado o condenado pagará los daños ocacionados a la víctima o a sus familiares en caso de ser sentenciado a dicho pago.